Crónica Urbana, la hoja suelta que informó, documento y entretuvo al público de San Juan.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana  /  Catálogos de arte /  Cultural Auction Items


Crónica Urbana es una publicación en tamaño carta (8 1/2 x 11 ) que se publicó y repartió por la ciudad de San Juan, Puerto Rico entre los años 2000/2002 y que en sus 18 números publicados mensualmente hablaba en broma y en serio sobre el diario vivir del viejo San Juan.

Javier martinez escribe, dibuja y diseña el proyecto que se imprimía en San Juan Copy lugar que por muchos años brindo servicio de reproducción en la isleta de San Juan.  Las copias eran distribuidas por el artista por restaurantes, joyerías, videoclubs, tiendas y cafés del viejo San Juan.

La edicion era de 500 ejemplares por cada número por un solo lado, aun cuando hubo una edición especial impresa por ambas caras. Hasta 300 personas llegaron a estar suscritos a recibir por correo electrónico su copia mensual de la Crónica.

Las secciones incluidas eran:

  • crónica datos | proveía informacion científica acerca de las ciudades, el reciclaje, el mundo y temas que afectan el clima y la sociedad.
  • Crónica eventos | Calendario de actividades culturales del mes
  • Crónica clasificados | Clasificados falsos y humorísticos que destacaban en ocasiones la situación política del país o las dificultades de la ciudad.
  • Encuesta | En esta sección destacó las cosas conocidad de San Juan
Crónica Urbana #I0
Crónica Urbana #I0

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Toque el numero para la edicion de Crónica Urbana que desee ver.


cronicaurbana1-cronicaurbana-comcronicaurbana2-cronicaurbana-comcronicaurbana3-cronicaurbana-comcronicaurbana4-cronicaurbana-comcronicaurbana5-cronicaurbana-comcronicaurbana6-cronicaurbana-comcronicaurbana7-cronicaurbana-comcronicaurbana8-cronicaurbana-comcronicaurbana9-cronicaurbana-comcronicaurbana10-cronicaurbana-comcronicaurbana11-cronicaurbana-comcronicaurbana12-cronicaurbana-comcronicaurbana13-cronicaurbana-comcronicaurbana14-cronicaurbana-comcronicaurbana15-cronicaurbana-comcronicaurbana16-cronicaurbana-comcronicaurbana17-cronicaurbana-comcronicaurbana18-cronicaurbana-com


 

Puedes leer también   The Drawing Art of Javier Martinez

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico |  Behance / Tumblr