The Drawing Art of Javier Martinez

¡Hola! Soy Javier Martínez, un artista multidisciplinario nacido en Puerto Rico 1. Mi trabajo abarca la pintura, el diseño, la narrativa, dibujo y humor gráfico. Durante los últimos 35 años, he participado en variadas exposiciones colectivas e individuales. Algunas de las más destacadas incluyen Paisaje Interno, Zooisla, Rewind, Rewind, Trienal de PR : Inscritos y Proscritos, Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y Muestra Nacional 2003.

Mi arte es variado, depende de la técnica utilizada puede cambiar en ocasiones puede ser una fusión de ilustraciones o fotos antiguas en collage, creando obras con retazos de imágenes de la red digital 3, pero tambien creo dibujos donde el crosshatching (rayado transversal) esta bien presente, con un toque contemporaneo, cada pieza es un reflejo de mi visión e interpretación del mundo pues no soy un artista que trabaje por sueldo o trabajos comisionados.  Algunas de mis obras llevan títulos como “Palabras que hieren”, “La medida del paisaje”, “LA BUSQUEDA” o “lago de sangre , el uso de la palabra como juego correspondiente en lo visual, ya sea descriptivo, alegórico o en juegos divertidos, esta presente.

Comparto mi arte todos los días en Instagram, donde puedes ver mi proceso creativo y obtener una visión más profunda de mi trabajo. ¡Espero que disfrutes de mi arte tanto como yo disfruto creándolo! ¡Gracias por tu interés en mi obra visual!

The Drawing Art of Javier Martinez

Dobleces poéticos proyecto de origami y literatura creado por Javier Martinez en la década del noventa.

Por Javier Martínez / Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / Autogiro

Puedes leer también   Editores Cortes Precisos