Corto Cuento narrativa para redes

corto cuento de javier martinez editores cortes precisos
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Corto Cuento es un proyecto de Editores Cortes Precisos con la obra narrativa de Javier Martinez

Redacción/ Escrito por Javier Martínez
Visit [a] Cronica Urbana | Editores Cortes Precisos

corto cuento de javier martinez editores cortes precisos
corto cuento de javier martinez editores cortes precisos

Corto Cuento y su historia

Desde adolescente escribo poemas. Es parte de mi proceso como artista, aun cuando en ocasiones presentan dificultades con la estructura del lenguaje, no me he detenido pues el fin primordial es que el espectador pueda tener un aspecto adicional de mis ideas como artista.

Comencé a escribir ensayos y microcuentos mientras estudiaba en la Escuela de Artes Plásticas ( aunque escribí poemas en Escuela Superior). De mi época en la Escuela de arte es mi proyecto Dime Cuéntame. Los Corto Cuentos se fueron añadiendo como parte de mis exhibiciones artísticas y los primeros se publicaron en mi revista Cortes Precisos, uno de estos llamó la atención de la maravillosa artista y fotógrafa Frieda Medin y fue incluido en una de las paredes de una muestra fotográfica coordinada por ella, esos gestos son los que uno atesora como creador. Gracias Frieda

En el catálogo de la exhibición Paisaje Interno la cual se presentó en la Liga de Arte de estudiantes de San Juan en 1998 , una de las solapas del catálogo contiene un microcuento ( un camino amarillo?) y a partir de entonces incluyo mis narraciones cortas en las muestras o en los catálogos.

Corto Cuento está pensado para nuestra época digital en los cuales los contenidos visuales son tan importantes. Es por eso que comencé a realizarlos en un tamaño apropiado y como imagen visual para hacerlos más fácil de compartir e incluyen mi foto para que el espectador tenga un rostro a quien relacionarlo.

Gracias por leer Corto Cuento y espero lo disfruten.

Javier Martinez