Corto Cuento del artista Javier Martinez, presenta sus microrrelatos como parte de la narrativa de las Redes Sociales

corto cuento de javier martinez editores cortes precisos
Corto Cuento de Javier Martinez, Narrativa para Redes Sociales

Desde adolescente escribo poemas. Es parte de mi proceso como artista, aun cuando a veces presentan dificultad en la Sintaxis , esto no me ha detenido de seguir compartiendolos pues su fin primordial es ayudar al espectador a conocer un aspecto adicional de mis ideas como artista visual, complemento para comprender mi búsqueda en el arte. Es la disciplina del microcuento la que comparto con ustedes.

Comencé a escribir ensayos y microcuentos mientras estudiaba en la Escuela de Artes Plásticas ( ya escribía poemas en Escuela Superior). De mi época en la Escuela de arte es mi proyecto Dime Cuéntame, una hoja con un corto ensayo o experiencia de vida que repartía en la institución. Los Corto Cuentos se fueron añadiendo como parte de mis exhibiciones artísticas y los primeros se publicaron en mi revista Cortes Precisos, uno de estos llamó la atención de la maravillosa artista y fotógrafa Frieda Medin y fue incluido en una de las paredes de una muestra fotográfica coordinada por ella, esos gestos de apoyo cuando se comienza en la vocación de artista y que son los que uno atesora como creador. Gracias Frieda

En el catálogo de la exhibición Paisaje Interno la cual se presentó en la Liga de Arte de estudiantes de San Juan en 1998 , una de las solapas del catálogo contiene un microcuento ( un camino amarillo?) y a partir de entonces incluyo mis narraciones cortas en las muestras o en los catálogos.

Corto Cuento está pensado para nuestra época digital en los cuales los contenidos visuales son tan importantes. Es por eso que comencé a realizarlos en un tamaño apropiado y como imagen visual para hacerlos más fácil de compartir en las redes sociales e incluyen mi foto para que el espectador tenga un rostro a quien relacionarlo.

Puedes leer también   Crónica Urbana

Gracias por leer Corto Cuento y espero lo disfruten.

Javier Martinez

La ciudad tenía los claroscuros…CortoCuento de Javier Martinez
Ruta Delineada |  CortoCuento de Javier Martinez
Ruta Delineada | CortoCuento de Javier Martinez
CLASIFICADO | CortoCuento de Javier Martinez

Para conocer y leer aún más microrrelatos visita la pagina de Facebook CortoCuento

Por Javier Martínez / Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / Autogiro